Actualizado hace: 931 días 8 horas 47 minutos
Argentina
Hija de Cristina Fernández participará en el Festival de cine de Unasur

Florencia Kirchner, hija de la presidenta argentina, Cristina Fernández, será una de las estrellas de la segunda edición del Festival Internacional Unasur Cine, que se celebrará en septiembre en la norteña provincia argentina de San Juan.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 11:03

La menor de los Kirchner, de 23 años, rodó su ópera prima "Entre escenas" dos años atrás y ahora regresa al séptimo arte como coordinadora de "La propia mirada", un ciclo de cortometrajes realizados por vecinos de distintas localidades bonaerenses que se exhibirá una de las noches del festival.

En una presentación en la página web del certamen, Kirchner subrayó que al proyecto no asistieron grandes cineastas, ni periodistas, ni "cabezas de la multimedia a explicarnos como sienten aquellos que no son ellos", sino "trabajadores y trabajadoras, las amas y amos de casa, los y las jóvenes del barrio".
Los vecinos realizaron un taller de cine de un día y después recibieron cámaras, con las que registraron "de la manera más libre a modo de ficción o documental eso, eso que los representa, su propia mirada", detalló la coordinadora de la iniciativa, que persigue democratizar la producción y exhibición cinematográfica y transformar el cine en "algo más real y cercano".
Kirchner abandonó sus estudios de cine en Nueva York y regresó a Argentina tras la muerte de su padre, el expresidente Néstor Kirchner, en 2010.
Desde entonces se ha centrado en la militancia política y ha relegado el cine a un segundo plano.
La segunda edición del Festival Internacional Unasur Cine se celebrará en San Juan del 13 al 20 de septiembre bajo la dirección de la cineasta Paula de Luque, autora del documental sobre el fallecido expresidente Néstor Kirchner. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias