Actualizado hace: 7 minutos
Mandatarios mundiales llegan a Asunción para la investidura de Cartes
El príncipe Felipe a su llegada a Asunción, Paraguay

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, y el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, fueron los primeros dignatarios extranjeros llegados a Asunción para la investidura del presidente electo paraguayo, Horacio Cartes, este jueves.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 09:10

El presidente de Taiwán, que llegó el martes por la noche, se reunirá hoy con el mandatario saliente del país, Federico Franco, y con Cartes, según su agenda oficial.
A las 7.25 horas locales (11.25 GMT) aterrizó hoy el avión en el que voló desde el príncipe Felipe de Borbón, quien viajó acompañado del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.
El heredero de la Corona española se reunirá hoy con Franco y con Cartes, antes de asistir a la recepción que el primero ofrecerá a las delegaciones extranjeras que acuden a los actos de traspaso de mando en Asunción.
Seguidamente, llegaron en vuelo comercial desde Buenos Aires una serie de embajadores acreditados en Argentina y concurrentes en Paraguay, como los de Serbia, Portugal, Indonesia, Nueva Zelanda y Turquía.
Entre ellos estaba también la embajadora sudafricana e hija de Nelson Mandela, Zenani Dlamini.
El portavoz de la comisión de traspaso del mando presidencial, Federico González, informó hoy a una radio local de que el siguiente mandatario en arribar a Asunción será el chileno, Sebastián Piñera, cuya llegada está prevista para las 17.00 locales (21.00 GMT).
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, es esperada para las 20.00 locales (00.00 GMT del jueves) y la argentina, Cristina Fernández, "en horas de la noche", según González.
Los otros dos jefes de Estado que confirmaron su asistencia a la ceremonia de jura de Cartes llegarán ya mañana, en horas de la madrugada: el peruano Ollanta Humala a las 02.00 locales (06.00 GMT) y el uruguayo José Mújica a las 05.00 locales (09.00 GMT).
El colorado Cartes, vencedor de los comicios de abril en Paraguay, tomará posesión mañana en una ceremonia prevista para las 8.30 horas locales (12.30 GMT), a la que asistirán un centenar de delegaciones de países y organismos internacionales, según González. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala