Actualizado hace: 1 hora 38 minutos
PORTOVIEJO
HERIDOS LLENAN SALA

Seis heridos en diferentes accidentes de tránsito registrados en las vías manabitas llegaron ayer hasta la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

Los doctores de la casa de salud debieron redoblar los  esfuerzos humanos para atender a los pacientes.
Los primeros heridos en ser atendidos fueron identificados como Jorge Luis Iglesia Rodríguez, de 25 años de edad; y Andrés Adrián Alvia García, de 22, quienes resultaron heridos el lunes, a eso de las 18h00, en el sitio Puerto Loor, del cantón Rocafuerte, cuando se volcaron en una motocicleta marca Suzuki AX- 100, color azul, de placas HB474O.
Los dos heridos manifestaron que circulaban en la moto desde Rocafuerte hacia Portoviejo, pero a la altura del prostíbulo Barcelona trataron de esquivar a un carro que venía en sentido contrario, perdiendo el control de la motocicleta y volcándose a un costado de la vía.
Los accidentados fueron llevados hasta el hospital Verdi Cevallos Balda.
Los doctores confirmaron que los dos motorizados tienen politraumatismo y el estado de salud de ambos es estable.
 
Médicos. En otras camillas fueron atendidos Yandri Gorozabel Sánchez y Carlos Intriago, ambos doctores, quienes sufrieron un accidente de tránsito en la vía Manta - Rocafuerte, el lunes, a eso de las 20h30.
Intriago dijo que viajaban en un automóvil y chocaron con otro vehículo que invadió el carril al tratar de rebasar a otro automotor.
En este accidente resultó herido otro médico, de quien se desconoce el nombre, ya que había sido llevado a otra casa de salud, donde le iban a realizar una tomografía para verificar si los golpes recibidos en la cabeza le causaron algún daño cerebral.
Los galenos heridos quedaron internados en el hospital al cuidado de sus colegas, se informó.
 
otro accidente. En la sala de reanimación fue atendido Moisés Salvador Vergara Ostaiza, de 46 años de edad, quien fue atropellado por un carro.
El accidente ocurrió ayer, a eso de las 05h00, en la vía Rocafuerte-Tosagua, a la altura del sitio El Junco.
Beatriz Vergara, hija del herido, manifestó que su papá viajaba por la vía, cuando el carro se le apagó. Él se bajo a revisar la falla mecánica y fue en ese momento que otro automotor lo arrolló.
El hombre quedó gravemente herido y fue auxiliado por otros transportistas que circulaban por el sector, quienes lo trasladaron al hospital Verdi Cevallos Balda.
Los doctores confirmaron que el hombre tiene fracturas en la pierna derecha y trauma craneoencefálico grave.
En la casa de salud también se hicieron presentes los elementos de la Policía de Tránsito, quienes custodian a los heridos para investigar las causas de estos accidentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala