Actualizado hace: 931 días 12 horas 16 minutos
BRASIL
EE.UU. MANTENDRÁ PLAN DE ESPIONAJE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recibió una fuerte queja de Brasil por el espionaje de la CIA y otras agencias y dijo "entenderla", pero aseguró que se trata de actividades "legales" y "necesarias" para garantizar la seguridad global.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

 "Estados Unidos recoge información de inteligencia para proteger a sus ciudadanos, como hacen todas las naciones del mundo, y lo hace dentro de las leyes", aseguró Kerry junto al canciller brasileño, Antonio Patriota, quien primero le había recriminado el espionaje estadounidense y lo había calificado de "sombra" en las relaciones. 
Kerry dijo que "en los últimos años, un cierto número de grupos (terroristas) han atentado contra los intereses no sólo de Estados Unidos, sino también de otros países", y que el Gobierno de Barack Obama "sólo está intentando evitar que esas cosas ocurran".
 
DESAFÍO. Patriota, tras elogiar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, aseguró que entre Estados Unidos y Brasil existe un "nuevo desafío", que es "la interceptación electrónica". 
Recordó que las explicaciones pedidas a EE.UU "no son un fin en sí mismas" y "no bastan", pues lo que es "necesario" es "terminar con esas prácticas". 
Según Patriota, son "prácticas que pueden atentar contra la soberanía ycontra los derechos".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias