Actualizado hace: 930 días 2 horas 15 minutos
EE.UU.
Aeropuerto de Chicago usará cabras y otros animales para limpiar vegetación

El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago presentó una nueva iniciativa ecológica, un rebaño de cabras, ovejas, llamas y burros destinados a pastar en 5.000 metros cuadrados de terreno agreste, lejos de las pistas, y controlar la vegetación de manera barata y sostenible.

Martes 13 Agosto 2013 | 21:39

La directora de Aviación de Chicago, Rosemarie Andolino, explicó que la iniciativa permite que el aeropuerto, uno de los de mayor tráfico del país, contribuya al cuidado ecológico con una operación sostenible y eficiente.

Las cuatro áreas asignadas a los rumiantes están separadas de las pistas por vallas y son difíciles de limpiar con la maquinaria habitual de poda por tratarse de terreno rocoso, ondulado y con arbustos y matorrales densos donde viven animales que pueden ser peligrosos para las operaciones del aeropuerto.
En esa área, que también es difícil de fumigar, crecen hiedras venenosas, robles y otras especies invasoras.
En la licitación se especificó que la alternativa buscada debía reemplazar a los herbicidas y ayudar a mantener vivos los organismos del suelo, además de reducir el uso de maquinaria pesada que contamina el medio ambiente y provoca erosión.
Las cabras son propiedad del restaurante Butcher & The Burger del barrio Lincoln Park, que pensó originalmente en incorporar a su menú de hamburguesas los animales criados en una granja del suburbio de Barrington.
Sin embargo, cuando la municipalidad llamó a licitación para un programa piloto de control sostenible de la vegetación en el aeropuerto, "pensamos que era una muy buena idea usar las cabras", declaró Joseph Arnold, uno de los socios de la empresa ganadora del contrato.
En asociación con Settler's Pond, un refugio especializado en el rescate de animales de granja y exóticos, se completó el rebaño de 25 animales.
Se calcula que las cabras y demás animales del rebaño pueden comerse hasta 25 metros cuadrados diarios de vegetación.
Pinky Janota, especialista del refugio de animales, dijo que el rebaño se acostumbró de tal manera al ruido de los aviones que hoy nació un corderito en plena tarea, que fue bautizado O'Hare.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias