Actualizado hace: 8 minutos
Argentina
EL KIRCHNERISMO PIERDE VOTOS

La presidenta argentina, Cristina Fernández, guarda silencio tras los adversos resultados de las elecciones primarias, mientras la oposición busca sumar apoyos y prepara propuestas de cara a las legislativas de octubre.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

Fernández compareció por última vez el pasado domingo tras conocerse los primeros resultados oficiales de los comicios, en los que el gobernante Frente para la Victoria (FPV), pese a seguir siendo la fuerza más votada, perdió gran parte de su caudal de votos y sufrió un fuerte revés en los principales distritos del país. 
A nivel nacional, en las primarias para diputados, el oficialismo, que en las elecciones presidenciales de 2011 cosechó un 54 % de los votos que le valieron a Fernández la reelección, obtuvo un 26,31 %. La mandataria destacó la victoria "a nivel nacional", pero evitó comentar los resultados del FPV en provincias como la de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, donde su candidato, Martín Insaurralde, quedó cinco puntos por detrás del opositor Sergio Massa.
 
Opositor. El candidato oficialista al Senado por la provincia de Buenos Aires, Mario Ishii, reconoció que "fue muy grande el aluvión de votos" para Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre y exjefe de Gabinete de Fernández, de la que hoy es un crítico. 
Por su parte Massa, busca sumar nuevos apoyos, mientras prepara una batería de propuestas de cara a las legislativas del próximo 27 de octubre para mejorar la economía y luchar contra la corrupción. Los comicios han fortalecido el liderazgo de Massa, quien según analistas, podría perfilarse como candidato para 2015, aunque para Massa, "Hablar de 2015 sería una falta de respeto".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala