Actualizado hace: 936 días 12 horas 7 minutos
INSTITUCIÓN
IESS RECORTA PERSONAL

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), espera ahorrar más de 18,4 millones de dólares al año, con el despido de 1.002 trabajadores, que mantenían contrato de servicios ocasionales y con nombramientos provisionales.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

La institución señaló en un comunicado que “en el 2003, el IESS contaba con alrededor de 10.000 empleados, cantidad que ha sido duplicada en los últimos 10 años”. 
Según el documento el crecimiento se había dado en áreas administrativas y los despidos se dieron en esas mismas secciones, por lo que no afectará a la operatividad de las unidades médicas y prestación de servicio a nivel nacional.
“La institución enfrenta procesos de reorganización, durante el cual se realizarán varios ajustes de talento humano", informó la institución.
Ayer en Quito, un grupo de despedidos se reunió en los exteriores del Palacio de Carondelet, con la intención de entregar una carta al presidente Rafael Correa. 
 
Manabí. De las 90 personas que fueron despedidas el viernes pasado en la regional del IESS-Manabí,12 retornaron a sus puestos de trabajo en la tarde de ese mismo día.
Así lo confirmó la directora provincial de la entidad, Aracely Romero, quien explicó que esa fue la orden que dieron las autoridades nacionales para las personas con discapacidad y mujeres que están embarazadas o dando de lactar.
"Ese es un derecho y se lo respeta", agregó.
Así mismo manifestó que no hay ninguna disposición de seguir sacando gente y menos de la parte médica, pues aclaró que las 78 personas que salieron el viernes laboraban en áreas administrativas.
En todo caso, lo que sí reconoció es que están teniendo ciertos problemas para atender los trámites que hacían los despedidos y que están organizándose tomando medidas como encargar doble trabajo a quienes se quedaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias