Actualizado hace: 931 días 11 horas 39 minutos
Pedernales
BUSCAN QUE CANTÓN SEA PATRIMONIO

En la sesión conmemorativa por el tercer año de la declaratoria de Pedernales como "Génesis del nombre de Ecuador", el alcalde Manuel Panezo entregará el proyecto para solicitar a la Asamblea Nacional se determine a este cantón como “Patrimonio Histórico Nacional”.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

Esta sesión, donde también se conmemora al 14 de agosto como "Día del rescate del patrimonio histórico y cultural”, la desarrollará el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) en el parque central de Pedernales, a las 12h00, y contará con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales, así como la intervención musical de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del ente.
De acuerdo a información de la Secretaría del GPM, el pedido de patrimonio es por haber llegado a esta ciudad la misión geodésica francesa que inició la medición para determinar la forma de la tierra.
En este evento también se conmemorarán los 277 años de la llegada de la misión geodésica.
 POBLACIONES. Cerca de la latitud cero están las poblaciones de Coaque y Palmar. En esta última se determinó el inicio de la línea equinoccial.
No obstante, La Puntilla, de la parroquia Atahualpa, es el único asentamiento poblacional del cantón donde pasa la línea ecuatorial. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias