Actualizado hace: 937 días 5 horas 27 minutos
PERSPECTIVA
PROYECTAN NUEVA TERMINAL TERRESTRE

En la dirección municipal de Planificación Urbana trabajan en el proyecto de la nueva terminal terrestre de la ciudad, para lo cual se prevé un estudio definitivo para confirmar su factibilidad.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

Gustavo Granizo, director de Planificación Urbana, señaló que existe un anteproyecto que va a ser reestructurado para que sea más rentable, luego de haber sido analizado internamente con criterios y parámetros de experimentados. En sí, se requiere de una consultoría para realizar los estudios de factibilidad y rediseño para la nueva terminal terrestre de Portoviejo.
Para el efecto, comentó que en la penúltima sesión de Concejo Cantonal se analizó el tema y se dio luz verde para tramitar los estudios y la posterior búsqueda de financiamiento para la obra.
Así, Granizo explicó que el alcalde Humberto Guillem debe conformar una comisión para elaborar los términos de referencia para subir el proceso a Compras Públicas y contratar la consultoría para el estudio macro, y proyecto definitivo.
Manifestó que el costo de los estudios se especula que supera los 100 mil dólares.
 
DISEÑO. En el anteproyecto se planteó perspectivas de locales comerciales, el doble de la treintena de andenes en la terminal actual y hasta salas de cine. Eso sería ratificado o modificado con el estudio, dijo.
Lo que sí está adelantado y previsto es el terreno para la nueva terminal. El edificio quedará en el Parque Industrial, a 500 metros de la vía a Manta, en un área de 10 hectáreas ubicado en la parte aledaña a la empresa Ceilmaca, al pasar el canal de la quebrada Río de Oro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias