Actualizado hace: 935 días 2 horas 38 minutos
SERIE A
Soler inicia su etapa como DT de Barcelona

El argentino Luis Gustavo Soler asumió ayer la dirección técnica de Barcelona, luego de la renuncia de Gustavo Costas.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

Soler llegó ayer al estadio Monumental donde fue presentado a los jugadores del plantel torero y la vez dirigió su primera práctica en el equipo canario.
En su primer día de trabajo el estratega advirtió que trabajará mucho en el tema disciplinario y futbolístico. "Esto no es un látigo, pero los jugadores conocerán nuestras normas de disciplina. De ahí tomaremos decisiones de cómo vamos a jugar y quiénes van a jugar", dijo Soler. 
Contrato. El técnico argentino aseguró que firmó un contrato por seis meses con el club pero su idea es hacer un proyecto de trabajo por cinco años. 
Sobre cómo se dio la negociación para su llegada al cuadro guayaquileño, Soler dijo: “Este tema ya se había hablado en días anteriores. Empezamos a hablar ayer, en 6 o 7 horas se llegó a un acuerdo”.
El cuerpo técnico de Soler estará conformado por Pablo Bravo, Juan Carlos Benítez y Maxi Villanafe. Aclaró que " no se irá nadie" y trabajará con Carlos Gruezo y Rolando Guerrero.  El DT no quiso hablar del equipo de la era de Gustavo Costas, aseguró que prefiere evaluar al plantel en su período. "No me gusta hablar, opinar de lo que pasó, Gustavo (Costas) es un amigo, ahora quiero pensar en lo que se viene", agregó.
Antecedentes. La principal carta de presentación de Soler como entrenador está, sin dudas, en Deportivo Cuenca. El timonel argentino tomó las riendas del cuadro principal morlaco desde 2010, y obtuvo un gran suceso, llegando a dirigir 100 cotejos con los "camisetas coloradas".
Fueron 41 victorias, 26 empates y 33 derrotas las que obtuvo, con un equipo joven y formado, del que la institución morlaca se favoreció a la hora de sus traspasos. “Yo trabajé casi 30 años en fútbol, gran parte en divisiones formativas. Nosotros vamos a darle importancia a los juveniles”, expresó Soler, quien también agregó: “Yo soy un técnico de procesos, pero el proceso lo tiene que dar el club, uno sólo trata de colaborar”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias