Actualizado hace: 937 días 3 horas 10 minutos
Encuesta
María Sharapova es la deportista mejor pagada del mundo

Pese a que está ubicada en la tercera casilla de la clasificación de la WTA, la tenista rusa María Sharapova es la deportista mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

Sharapova encabeza la lista, con un total de 29 millones de dólares de ganancias entre junio de 2012 y junio de este año.
De ese total, 23 millones de dólares son de ingresó por publicidad, mientras que tan sólo 6 millones de dólares los obtuvo por sus premios en las canchas de tenis.
Los contratos publicitarios de “Masha” con las marcas Nike y Head y los premios deportivos obtenidos con la disciplina de la raqueta la posicionan como líder del podio.
 
le siguen. La actual número uno de la Women’s Tennis Association (WTA),  y última campeona en el torneo de Toronto Serena Williams, ocupa el segundo escalón con 20,5 millones de dólares.  La estadounidense obtuvo ingresos de 12 millones correspondientes a contratos de públicidad y 8,5 millones en premios.
El tercer lugar es para la tenista china Li Na, con 18,2 millones de dólares. La bielorrusa, Victoria Azarenka, se ubica en cuarto peldaño.
La siguiente tenista en el top ten es la danesa Caroline Wozniacki, situada en el séptimo estribo con 13,6 millones de dólares, seguida por la polaca Agnieszka Radwanska (7,4 millones) y la serbia Ana Ivanovic (7 millones).
La quinta casilla es para Danica Patrick, piloto de la Nascar estadounidense, que atesoró 15 millones de dólares.
Además, Corea del Sur logra un séptimo puesto con la patinadora artística, Yuna Kim con 14 millones de dólares, cerrando el top ten la golfista estadounidense, Paula Creamer con ingresos de 5,5 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias