Actualizado hace: 936 días 22 horas 31 minutos
Juicio
Chevron inicia una campaña contra juicio en Ecuador en medios de Argentina

La empresa Chevron publicó el martes un desplegado en los principales diarios de Buenos Aires en el que denunció que el juicio en su contra en Ecuador por daño ambiental "es un fraude" y advirtió que podría afectar sus inversiones en Argentina.

Martes 13 Agosto 2013 | 16:23

Recientemente Chevron firmó un acuerdo con Argentina para explotar una de las mayores reservas de petróleo y gas no convencionales del mundo.

"Abogados y asesores de los demandantes ecuatorianos, ante la falta de pruebas contra Chevron Corporation falsificaron informes periciales, extorsionaron a jueces, ofrecieron y pagaron sobornos a peritos y jueces, e incluso redactaron la sentencia dictada contra Chevron Corporation", dijo la petrolera en el desplegado publicado en los periódicos de mayor tirada.
Chevron fue condenada en 2011 a pagar una indemnización de 19.000 millones de dólares a los pobladores de la amazonia ecuatoriana en un juicio por daños ambientales.
La petrolera se ha rehusado a pagar por la contaminación con aguas residuales y desechos de la industria petrolera, alegando que hubo fraude en el juicio y que Texaco Petroleum Co. mitigó el daño ambiental mucho antes del 2001, cuando se convirtió en subsidiaria de Chevron.
Según Chevron "un grupo de abogados estadounidenses y ecuatorianos financiados por fondos buitres británicos obtuvo en el 2011 una sentencia en Ecuador en un proceso plagado de fraude, corrupción, extorsión y uso de pruebas falsas contra la compañía".
Y advirtió que "esa ilegítima sentencia amenaza con extender sus efectos a la Argentina, impactando a empresas subsidiarias de Chevron Corporation que nada tienen que ver con el fraude judicial ecuatoriano". Publica diario El Universo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias