Actualizado hace: 930 días 22 horas 41 minutos
Quito
Ministerio del Interior pide la destitución de Jueza de Manta

El Ministerio del Interior presentó una denuncia formal ante el Consejo de la Judicatura en contra de Sheila Dayan Aguilar Pazmiño, jueza Décimo Primera de Garantías Penales de Manabí.

Martes 13 Agosto 2013 | 16:21

A través de un comunicado en su sitio web, el Ministerio explicó que solicitó que la jueza sea suspendida de forma inmediata, como medida cautelar. Además, la cartera de Estado solicitó la destitución de la funcionaria. 

La denuncia del ministerio, el cual es liderado por José Serrano, se da ante las denuncias de prevaricato que se han registrado en contra de Aguilar. 

"Aguilar es señalada por dejar en libertad a María Moserrate P. C., ecuatoriana, y Enrique V. G., colombiano, quienes se dedicaban reiterativamente a delitos de usura a gran escala. La jueza tomó dicha decisión pese a todas las pruebas contundentes presentadas por la Policía Nacional", se puede leer en la web del ministerio. 

"La actuación de la jueza Aguilar Pazmiño dejó sin efecto todos los esfuerzos que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizan para garantizar la seguridad y precautelar los intereses de la ciudadanía, incluso poniendo en riesgo la vida de los propios uniformados", agrega el comunicado. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias