Actualizado hace: 42 minutos
Pitbull crea un centro educativo en Miami

El cantante cubano americano Pitbull financió la creación de un centro educativo público, denominado SLAM, en el barrio que lo vio crecer: la Little Havana, Miami, Estados Unidos.

Martes 13 Agosto 2013 | 14:07

El objetivo de este centro es que los niños puedan recibir una correcta formación, algo que el intérprete considera esencial para el desarrollo vital.

"Los profesores cambiaron mi vida. Tuve uno que me enseñó que sí existía una salida y otro que me ayudó a creer en mí mismo. Esto es lo mismo que quiero transmitir a los alumnos", reveló el intérprete en una entrevista concedida al diario The Washington Post.
Pitbull ha querido contribuir en la creación de un innovador sistema educativo que permita a los niños prepararse lo mejor posible para sus estudios secundarios, poniendo el énfasis en las materias relacionadas con el deporte: medicina deportiva o gestión en el deporte. 
"El problema es que la educación ha dejado de ser atractiva. Quiero ayudar a crear un plan educativo en el que los niños participen a la vez que disfrutan", confesó el cantante.
A pesar del profundo interés de Pitbull en mejorar la educación siguiendo una exclusiva filosofía que se resume en las '3R' (Rigor, Relevancia y Relaciones), su decisión no ha estado exenta de críticas por parte del Centro Nacional de Educación del país debido a la participación de la lucrativa compañía nacional 'Academica' en el proyecto.
"No hay forma alguna en la que puedas superar los obstáculos o problemas si no has recibido una educación, por eso es por lo que tenemos que educar. Por eso he luchado", aseguró Pitbull refiriéndose a los comentarios negativos suscitados.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala