Actualizado hace: 934 días 19 horas 30 minutos
MANTA
Ministro Serrano denunciará a jueza por liberar a 2 sospechosos

La liberación de dos personas sospechosas del delito de usura (préstamos ilegales) provocó la reacción del ministro del Interior, José Serrano, quien criticó la actuación de la jueza Décimo Primero de Garantías Penales, Sheyla Aguilar.

Martes 13 Agosto 2013 | 00:00

En la acción policial se retuvieron 10 vehículos, un poco más de 11 mil dólares y varios artículos como herramientas de albañilería, cerrajería, soldadura, llantas y aros de vehículos. 
Además se detuvo a una pareja, conformada por Mary Parrales y su esposo Enrique Vélez Gómez.
La jueza Shirley Aguilar liberó a los sospechosos aplicando medidas sustitutivas, lo que provocó la reacción del Ministro del Interior, quien llegó ayer Manta.
El Ministro señaló que la actuación de la jueza será denunciada, ya que no es el primer caso en que ha liberado a sospechosos de delitos. “Vamos a denunciar a esta magistrada también penalmente por el delito de prevaricato", aseveró.
Shirley Aguilar, la jueza Décimo Primero de Garantías Penales, dijo que el Ministro está mal informado.
“No los liberé con una medida sustitutiva sino con cinco de las que contempla la ley", señaló.
Luis Vélez, liberado, dijo que los bienes que posee y que están incautados son el producto de su trabajo honrado. “Los bienes los he adquirido con créditos a entidades financieras y a la Universidad Eloy Alfaro, donde laboro”, explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias