Actualizado hace: 2 horas 36 minutos
Los despidos en el IESS

La separación de decenas de empleados que laboraban con contrato o con nombramiento provisional en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha tomado por sorpresa incluso a la mismos administradores de la institución.

Martes 13 Agosto 2013 | 00:00

Al no conocerse con seguridad el motivo de la medida, la ejecución de la misma amplía el interrogante de lo que sucede al interior del IESS, puesto que uno de los mayores reclamos de los afiliados es la demora en la atención hospitalaria, dándose siempre como respuesta la falta de personal.
Sin embargo, son noventa las personas despedidas solo en el hospital de Portoviejo, generando malestar porque las labores que estas realizaban se quedaron truncas, a la espera de que los reemplazos lleguen, si es que los hay.  
Y en el caso de médicos, los pacientes con tratamientos tendrán que ser nuevamente evaluados, pues el nuevo galeno querrá saber por sí mismo que sucede con el afiliado.
Al desconocerse el por qué del apurado cambio, debemos esperar que con la misma celeridad se designe a sus  reemplazos.
Por su parte, la clase afiliada del país debe evaluar con seriedad cómo se administran sus aportaciones, y estar lista a demandar las correcciones que sean pertinentes cuando la situación lo amerite. Después de todo, ella es la que hace posible la existencia del IESS y, concomitantemente, del sustento de sus funcionarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala