Así lo dio a conocer el director de higiene y aseo, Pedro Vélez, quien explicó que en total necesitan 14 y que 4 saldrán de la misma institución.
"Pasamos un comunicado a las diferentes áreas municipales pidiendo la disponibilidad de choferes, pero sólo tuvimos cuatro y por ello la necesidad de contratar más gente", señaló.
Vélez además explicó que por ahora están pidiendo asesoramiento al Sindicato de Choferes Profesionales para hacer las contrataciones en base al tipo de licencia.
"En un inicio el alcalde dispuso que los conductores salgan del mismo municipio, pero no los encontramos", agregó el director.
Por ahora no se ha precisado el monto que cada uno va a ganar.
En tanto, el director de recursos humanos del cabildo, Robert Casanova, mencionó que al ofertarse un nuevo servicio se hace indispensable contratar a nuevos empleados.
Además ratificó que no hay los conductores suficientes dentro de la misma institución.
En todo caso, destacó que la carga laboral ha dismiuido en los últimos cuatro años con 100 jubilaciones, pero que lamentablemente han existido juicios de por medio que han obligado a reintegrar a personal que fue liquididado en administraciones anteriores.