Actualizado hace: 4 horas 5 minutos
SOCIEDAD
A luchar por los valores sociales

El papa Francisco no pierde ocasión de hacer hincapié en lo que se necesita: “la vida no es un juego, sino algo muy serio que hay que vivir en plenitud”, les dijo a unos jóvenes italianos.

Martes 13 Agosto 2013 | 00:00

 Y en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil profundizó el análisis: “Esta civilización mundial se pasó de rosca, porque es tal el culto que se ha hecho al dios dinero, que estamos presenciando una filosofía y una praxis de exclusión de los dos polos de la vida, que son las promesas de los pueblos. No se cuida a los ancianos porque no se les cuida. Pero está también la eutanasia cultural. No se los deja hablar ni actuar. Y exclusión de los jóvenes. Los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores”, dijo.

 
PENSAMIENTOS.  Daniel Coifman, sobre el pensamiento del líder espiritual Sai Baba, afirmó: “Toda la Creación está en constante evolución. La evolución es un río que busca la manifestación de Dios en la materia. El hombre es el único que puede hacerlo con conciencia. Esta posibilidad de auto observación, de saberse en transformación, es lo que le permite reconocer su identidad con lo Divino. La pregunta sería qué es lo que el hombre debe mirar para reconocer aquella identidad; la respuesta es simple, la manifestación de sus valores esenciales: rectitud, verdad, paz, amor y no violencia”.
En este sentido, Confucio decía que “la mente del hombre superior valora la honradez; la mente del hombre inferior valora el beneficio”. Y un empresario como Henry Ford señalaba: “Una ocupación que sólo genera dinero, es una ocupación pobre”. 
 
OPINIONES.  El Diario consultó a algunas personas sobre los valores importantes en la sociedad. "El respeto se debe practicar a diario porque todos merecemos ser tratados por igual sin discriminación alguna", opina Gema Menéndez. "La humildad y honestidad se deben aplicar en todos los actos para el buen vivir con las demás personas", afirma Karen Pincay. "La puntualidad es el valor que más se debe aplicar en la sociedad ecuatoriana porque es costumbre ser impuntual, faltando el respeto a los demás", dice Vanessa García.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala