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Santo Domingo
Mejoras en el patio de revisión son a medias, dicen usuarios

Usuarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Santo Domingo se siguen quejando por las demoras en el proceso de revisión vehicular.

Lunes 12 Agosto 2013 | 09:14

Luego de las múltiples denuncias que llegaron hasta la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) relacionadas a las largas filas que tenían que hacer los dueños de vehículos para poder cumplir con el requisito de la revisión vehicular, previo  a la  matriculación, y que podían llegar a tardar hasta 36 horas, la entidad tomó cartas en el asunto.Desde el 22 de julio pasado la ANT adoptó la medida denominada “turno programado” que consiste en que los usuarios deben acudir un día antes de la revisión hasta el edificio de la entidad, en la vía a Quito, para obtener un ticket con la hora exacta de la revisión del automotor.Según la ANT esto ha ayudado a mejorar el proceso en la ex fábrica de ladrillos donde se realiza la revisión.  Sin embargo, para varios usuarios, como Silvio Medranda, es una medida que “no ha solucionado del todo las incomodidades”. “Para matricular mi carro tuve que pasar tres días haciendo los trámites, uno para sacar el ticket del turno para la revisión, otro para  venir a la revisión y otro para matricular”, señaló Medranda. Pablo Salcedo, otro usuario, indicó que en el lugar donde se hace la revisión aún falta mucho por hacer, “tenemos que pasar varias horas ahí y no hay baños, es un sitio muy sucio, nosotros no venimos a hacer un favor, venimos a pagar por un servicio que es pésimo”, dijo. De su parte, Diego López, director provincial de la ANT, cree que “la medida funciona bien”, incluso, afirma, se ha aumentado el número de vehículos que se revisan diariamente, de 140 a 180.El número de revisadores se mantiene. Se prevé que en septiembre esta competencia pase a manos del municipio, debido a que actualmente la ANT realiza la capacitación al personal municipal. Cuando la Empresa Pública Municipal de Transporte asuma la competencia, según su principal Juan Pablo Lojano, “colocará un turnero electrónico y más revisadores además de construir obra civil e implantar un sistema de revisión mecánico”.

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