Actualizado hace: 935 días 6 horas 11 minutos
24 de Mayo
Edil insiste sobre actas falsificadas y alcalde dice que eso tiene fin político

El concejal de 24 de Mayo, Juan Manuel Ponce, pide a la Fiscalía Provincial que agilite acciones en torno a la denuncia que presentó junto con cinco colegas, sobre supuesta falsificación de actas de sesiones.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

Explicó que la denuncia, en indagación previa, fue presentada en contra del alcalde Arturo Toala y el secretario municipal por la "alteración y utilización dolosa de actas de sesiones de Concejo, de fechas 21 de mayo de 2010 y 8 de diciembre de 2010".
Indica que se afectó rentas con un fideicomiso con la compañía Rumbea & Illigrem, por 80 mil dólares, para un contrato de consultoría. Mencionó que los trabajos no se ejecutaron, y que Contraloría señaló que el contrato era innecesario.
 respuesta. El alcalde Toala manifestó que el edil busca protagonismo político de cara a elecciones.
“Está empeñado en confundir a la colectividad aduciendo que las ocho obras ejecutadas a través de un fideicomiso de rentas no fueron tratadas en Concejo; sin embargo, la consultoría fue tratada en varias sesiones en el 2010 y 2011, y las obras terminadas en el 2012,  y que hoy están prestando beneficios. Además, él (el concejal) trató con el consultor no solamente una vez”, acotó el alcalde.
Asimismo, Toala indicó que no entiende entonces dónde está el perjuicio económico que denuncia Ponce. Indicó que es imposible falsificar una acta, porque en cada sesión se lee la anterior, se aprueba y se firma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias