Actualizado hace: 935 días 10 horas 48 minutos
Manta
Pescadores sugieren implementar plan para reactivar el turismo en el muelle

Hasta el muelle de Manta llegan turistas nacionales y extranjeros a tomarse fotografías, observar el mar, el puerto y el movimiento pesquero.

Domingo 11 Agosto 2013 | 18:23

Alejandro  Bravo, quien trabaja de “chalupero”, explica que el flete de un bote cuesta cinco dólares. Ellos son considerados los taxis del mar, porque en la carrera mínima cobran un dólar. También alquilan sus lanchas a los hombres que van a pescar y llevan sus herramientas como redes, anzuelos y carnadas. Se estima que un día llegan al menos 500 personas entre turistas y pescadores.
En este lugar también trabajan cinco hombres que se dedican a descargar sacos de pescado desde el muelle hasta la avenida Malecón y cobran entre dos y tres dólares. En la tarde llegan a vender colada y en la madrugada comida preparada.
> Regeneración. César Alvarado trabaja reparando  máquinas de los barcos atuneros y sostiene que el municipio debe implementar un plan para reactivar el turismo. 
Sugiere señalizar y ubicar mapas turísticos para que las personas puedan tener una guía de la ubicación de la ciudad. 
Pide que los alrededores del muelle sea regenerado  con áreas de descanso. Además, solicita que el sector sea iluminado porque de noche es totalmente oscuro. 
Luis Gónzalez, pescador, agrega  que con la ubicación de luminarias los turistas también llegarían  en las noches a hacer postales del puerto y la rada.
En este muelle deportivo también siempre está Chalén Marcillo, un adolescente que entre sus manos tiene un teléfono donde realiza recargas electrónicas.
Cada día hace 60 transacciones. 
Él trabaja desde que amanece hasta que anochece. Y es el único que despide y da la bienvenida a los pescadores que llegan y salen a alta mar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias