Actualizado hace: 931 días 10 horas 30 minutos
Perú
Detienen a más buscado de Ecuador en Perú

Francisco Xavier Jurado Mosquera, quien figura en la lista de los más buscados de Ecuador, fue detenido la noche de ayer, sábado 10 de agosto, en el departamento La Libertad, provincia de Trujillo, al norte del Perú. Jurado se encuentra requerido por el Juzgado Décimo Tercero de Garantías Penales del Guayas, por su presunta participación en el crimen del exdirector de diario El Telégrafo, Carlos Enrique Navarrete Castillo, hecho que aconteció el 28 de febrero de 2008. La detención se realizó tras una investigación conjunta desarrollada por las Policía de Ecuador y Perú. Jurado habitaba en la provincia de Trujillo, sector de la playa de Huanchaco. Posteriormente, lugar donde fue identificado y detenido en los exteriores de su vivienda. Según un informe policial, el hombre dijo llamarse Eduardo, sin poseer algún documento de identificación, lo que motivó se le practique una prueba de identidad, lo que permitió conocer de quién se trataba realmente. Jurado será trasladado en las próximas horas al país para ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

Domingo 11 Agosto 2013 | 14:39

 Francisco Xavier Jurado Mosquera, quien figura en la lista de los más buscados de Ecuador, fue detenido la noche de ayer, sábado 10 de agosto, en el departamento La Libertad, provincia de Trujillo, al norte del Perú.

Jurado se encuentra requerido por el Juzgado Décimo Tercero de Garantías Penales del Guayas, por su presunta participación en el crimen del exdirector de diario El Telégrafo, Carlos Enrique Navarrete Castillo, hecho que aconteció el 28 de febrero de 2008. 
La detención se realizó tras una investigación conjunta desarrollada por las Policía de Ecuador y Perú. Jurado habitaba en la provincia de Trujillo, sector de la playa de Huanchaco. Posteriormente, lugar donde  fue identificado y detenido en los exteriores de su vivienda.  
Según un informe policial, el hombre dijo llamarse Eduardo, sin poseer algún documento de identificación, lo que motivó se le practique una prueba de identidad, lo que permitió conocer de quién se trataba realmente.
Jurado  será trasladado en las próximas horas al país para ponerlo a órdenes de la autoridad competente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias