Actualizado hace: 2 horas 10 minutos
Argentina
Libros eróticos eran entregados en escuelas

Según profesores los libros contienen imágenes obscenas.

Domingo 11 Agosto 2013 | 11:41

La distribución de un libro causó gran polémica en varias instituciones educativas de dos provincias de Argentina. 

En Mendoza y Río Negro llegó un material del Ministerio de Educación, que según denuncian algunos profesores y padres de familia, en las redes sociales, el libro contiene dibujos de escenas eróticas.
La polémica se desató en Mendoza cuando una profesora de matemáticas de una escuela se negó a repartir los libros entre los alumnos porque consideró que “tenían imágenes pornográficas”.
“El vocabulario y las imágenes violentas no son adecuadas para un chico”, advirtió el director de la escuela técnica Villanueva de la localidad de Maipú, Osvaldo Calvente, en declaraciones a medios mendocinos.
El Ministerio de Educación de la Nación aclaró que las obras distribuidas en secundarias públicas, denunciadas por su contenido sexual explícito, junto con otros de violencia y de armas, fueron seleccionadas y aprobadas por especialistas en literatura infantil y juvenil, y las ratificó. 
> NO SE REPARTIRÁN.  
La Dirección General de Escuelas, luego de dos días de silencio, finalmente decidió retirar las publicaciones por considerarlas literatura “grotesca” y aseguró asimismo: “No es un material necesario ni aporta a la calidad educativa".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala