Actualizado hace: 936 días 23 horas 47 minutos
Santo Domingo
La Policía devolvió vehículos al municipio

En el 201 mediante un comodato el municipio le entregó a la Policía 58 motos y 19 camionetas.

Domingo 11 Agosto 2013 | 11:24

La Policía dijo “no más” a los vehículos que le fueron entregados en comodato por el municipio en el 2010.

Alexander Silva, jefe encargado del comando, mencionó que las 58 motocicletas y las 19 camionetas que recibió la institución armada por parte del cabildo se han ido entregando de manera progresiva por daños mecánicos y porque algunos ya estaban obsoletos. 
En el 2012 se debía renovar el contrato, pero no se lo hizo, según Silva, porque la Policía no tiene el dinero suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento que generan los vehículos. 
“Se estudió lo que la municipalidad propuso (renovar el contrato), pero vimos que no era conveniente ya que no tenemos los suficientes fondos  para el mantenimiento de las motos y las camionetas”, aseveró Silva. 
Los vehículos estaban  operativos en las unidades de policía comunitaria tanto de la zona urbana como de la rural.  
“Estamos esperando al departamento Logístico de la Policía para que nos entreguen los vehículos que reemplazarán a los que el municipio nos había dado”, expresó el oficial. 
> EL MUNICIPIO. Sergio Aguirre, director de Administración Institucional del Municipio, mencionó que efectivamente el 8 de octubre del 2012 terminó el contrato entre la Policía y el cabildo. “Antes de que se termine el contrato tomamos contacto con Manuel Pérez, en ese entonces Comandante, donde le indicamos que el comodato estaba a punto de fenecer, pero se hizo caso omiso”, comentó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias