Actualizado hace: 931 días 19 horas 35 minutos
MANABÍ
Vías desoladas y peligrosas

En las vías desoladas y poco vigiladas por la Policía es donde más riesgo se corre, indican los conductores.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

Fabián Mosquera, de 57 años, fue víctima del robo de un camión marca Hino, color blanco, de placa IBA-3770, que conducía el pasado miércoles, a las 20h00, cuando regresaba de Chone a Quito.
Un testimonio. El chofer transportaba  250 quintales de maíz, que eran para entregar en la empresa AVIFORTE.
Mosquera manifestó que al pasar por el sitio Pambilar se le cruzó un camión Hino FC y también un carro color verde. Al percatarse que se trataba de un robo, intentó  acelerar la marcha, pero varios individuos empezaron a disparar, por lo que detuvo el vehículo para no resultar herido. 
"Una vez que me estacioné, tres de ellos  ingresaron a la cabina y me golpearon la cabeza con el arma que portaban. Luego me pasaron al camión en el que andaban ellos y me llevaron por unos potreros, como a 20 minutos de la carretera, dejándome abandonado, amarrado y con los ojos vendados. Fue eso de la 01h00 del jueves", explicó el perjudicado. 
Al percatarse de que no había nadie en el lugar, inmediatamente Mosquera empezó a intentar soltarse y aproximadamente a las 06h00 del jueves lo logró.
"Una vez que me desaté salí hasta la carretera, y un bus de la cooperativa Aray me llevó hasta El Carmen para poner la denuncia", dijo el perjudicado.
Mosquera comentó que fueron seis personas armadas las que le robaron. También manifestó que él viaja por ese sector  varias veces al mes, y que esta ha sido la primera vez que lo han asaltado. 
Los delincuentes le dijeron que si se portaba mal y no cooperaba lo matarían, por lo que optó por hacer todo lo que le indicaban, refirió. Esta es una de las tantas vías en las que ocurren asaltos en Manabí, pero no las únicas.
Los sitios. Otras rutas en las que también se han reportado múltiples robos agravados son: La Colón-Quimís, la vía Manta-Rocafuerte; el sitio Las Coronas de la vía a Bahía de Caráquez; en los tramos solitarios de la vía Jipijapa-Guayaquil; en Chone- El Carmen, en el sector de las canteras de Picoazá. 
En estos sectores los antisociales buscan más camiones de carga y buses. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias