Actualizado hace: 928 días 11 horas 40 minutos
EN EL LAGO KUNMING
El pato de goma gigante se posará en el Palacio de Verano de Pekín

El pato de goma gigante del artista holandés Florentijn Hofman, que ha recorrido durante seis años grandes ciudades de todo el mundo y este año tuvo un enorme éxito en Hong Kong, "volará" el próximo mes de septiembre a Pekín y flotará en uno de sus más famosos monumentos, el Palacio de Verano.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

Según informó ayer la organización de la Semana de Diseño de Pekín, responsable del proyecto, desde el 16 de septiembre el pato flotará sobre las aguas del Lago Kunming, el estanque que ocupa buena parte de esa antigua residencia estival de los emperadores chinos, y que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
 ESTUVO EN MAYO. 
Todavía está por ultimar cuál será el tamaño del pato -tan popular en China que le han salido imitaciones en lagos, ríos y estanques de todo el país-, aunque el Ayuntamiento de la capital ya ha pedido a Hofman que éste sea más grande que el que navegó en Hong Kong (que ya tenía enormes dimensiones, 16 metros de altura).
En Hong Kong, donde estuvo en mayo, se calcula que el pato fue admirado y fotografiado por más de 8 millones de turistas, y se convirtió en una parte más de la ya de por sí espectacular vista del Puerto Victoria, con sus rascacielos y su denso tráfico marítimo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias