Actualizado hace: 931 días 5 horas 55 minutos
QUITO
Lucha de las FARC ''pierde sentido''

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deploró el tiroteo en la frontera con Colombia entre soldados ecuatorianos y miembros de un grupo armado, que sospecha fueron de las FARC, a las que dijo que su lucha "perdió todo sentido" y afirmó que responderá "con toda la fuerza" a este tipo de incursiones.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

"Responderemos con toda la fuerza a cualquier grupo irregular que ose penetrar en suelo ecuatoriano", remarcó el mandatario.
"Si son las FARC las que cometieron este crimen, ojalá que entiendan que su lucha perdió todo sentido", afirmó Correa tras reiterar su pesar porque en el enfrentamiento falleció un miembro del Ejército ecuatoriano.
"Si luchan por la justicia, la igualdad... ¿Qué están haciendo?. Acaban de matar a un joven de 28 años, soldado ecuatoriano, que deja en la orfandad a una niña de tres años. ¿De qué justicia social están hablando" la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)?, se preguntó Correa en su habitual informe sabatino. "Nuestros soldados han sido atacados y tuvieron que responder" y, por ello, "les he dado la orden de responder, que lo último que arriesguen sean sus vidas", agregó Correa al señalar que los militares ecuatorianos "están en el legítimo derecho de proteger sus vidas". 
Ayer, a las 15h00, se realizó el sepelio de Diego Maldonado, soldado abatido en el enfrentamiento en la frontera de Ecuador y Colombia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias