Actualizado hace: 930 días 18 horas 36 minutos
Psicología
Buena comunicacion de padres e hijos

“A la hora de hablar de los niños se debe realizar un análisis de cómo se está llevando la formación integral de ellos, junto al papel que los padres cumplen al hacerlos objeto de halagos y reprimendas como proceso”, afirma la psicóloga Angela Mero.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

 Jhimmy Gutiérrez, psicólogo, explica que los niños y niñas  enfrentan muchos retos en su proceso de crecimiento y los padres deben saber el momento exacto de dar un halago o una reprimenda, puesto que esto repercutirá en su comportamiento futuro. Por su parte, Mero señala que “un halago en el momento justo estimulará a los infantes a realizar las cosas bien y con mayor entusiasmo, no hay que cortar el ímpetu de los pequeños pero sí guiarlos”, explica.

 
comunicación. La comunicación padres-hijos es muy importante, debe existir un ambiente de confianza y cordialidad entre ambos, donde las reglas estén claras, lo que según Mero “incrementará la autoestima de los niños y las niñas, haciendo de ellos personas con mucha más seguridad, más independientes”, afirma.
 
ejemplo. Además, los padres son el modelo a seguir de los pequeños, una guía, y la correcta educación hará de ellos y ellas mejores ciudadanos proyectados al futuro, afirma Gutiérrez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias