Actualizado hace: 936 días 21 horas 9 minutos
PUERTO RICO
La orquesta de El Gran Combo, de luto

La trayectoria de Eddie "La Bala" Pérez, con más de 50 años en el grupo musical El Gran Combo, culminó ayer con su muerte.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

 El saxofonista puertorriqueño, miembro fundador de la legendaria orquesta, falleció ayer en un hospital de San Juan después de que empeorara su estado de salud porque su pierna derecha fue amputada por problemas de diabetes y mala circulación sanguínea. 

"Al pueblo de Puerto Rico y al mundo de la salsa: Hoy en la mañana, Eddie Pérez López, 'La Bala', pasó a mejor vida", resaltó el comunicado que publicó la página oficial de El Gran Combo en la red social de Facebook.
 
Grupo. Pérez, junto a Rafael Ithier y Roberto Roena fundaron en 1962 El Gran Combo de Puerto Rico, conocida como "La universidad de la salsa" o "Los mulatos del sabor", luego de que el trío de músicos rompieran con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, con el cual estuvieron ocho años. 
Una de las últimas comparecencias públicas que hizo Pérez fue en noviembre del año pasado cuando celebró sus 50 años de carrera. Ahí Pérez contó que su apodo de "La Bala" provenía por una persona que lo bautizó de esa manera porque vio que corría velozmente cuando era pequeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias