Actualizado hace: 54 minutos
Mantense muere en accidente en España

Un mantense que trabajaba como marino en la Fuerza Armada de España falleció en un accidente de tránsito. El ecuatoriano es José Antonio Alcívar Muñoz de 34 años. Su familia informó que fue atropellado por un vehículo cuando conducía una motocicleta que hace 15 días había adquirido en España.Su parientes viven en el barrio 8 de Enero.

Sábado 10 Agosto 2013 | 19:00

José Muñoz, asesor de la funeraria Santa Marianita y hermano del fallecido, informó que el accidente ocurrió la madrugada de hoy en Madrid.

“Nosotros nos enteramos de la muerte por medio de la novia de mi hermano quien se comunicó a través de las redes sociales”, expresó Muñoz.
Una nota publicada en el portal  madridiario.es, indica que el mantense murió tras perder el control de su motocicleta cuando circulaba por la avenida Pablo Neruda.
El diario español también señala que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra la parte trasera de un coche que se encontraba estacionado. 
Pese a que el piloto llevaba casco, quedó inconsciente, luego los organismos de socorro lo trasladaron hasta el Hospital de La Paz, donde confirmaron que presentaba traumatismo craneoencefálico  y traumatismo abdominal. Luego de varios minutos dejó de vivir.
 El cuerpo del marino es velado en el comando central del Fuerzas Armadas de España, donde levantaron una capilla ardiente para rendirle un homenaje, explicó Muñoz.
Su familia informó que evitó viajar a España, porque en ese país vive un primo del fallecido quien está realizando los trámites de repatriación en la embajada.
Algunos parientes manifestaron el cuerpo será repatriado en un vuelo de carga  que lo traerá hasta Guayaquil. Luego será trasladado a la funeraria Santa Marianita donde le realizarán una misa, para luego llevarlo a Bahía de Caráquez donde será enterrado. Se estima que el cuerpo del mantense llegue el jueves a Ecuador.
Su cadáver será sepultados en Bahía porque en esa ciudad están enterrados los padres de la víctima.
El mantense tenía 15 años viviendo en España. Sus parientes informaron que desde que llegó a ese país se formó en la filas de las Fuerzas Armadas  del Ejército Español y actualmente había ascendido a cabo primero. Era soltero y en un mes iba a cumplir  35 años.
José Muñoz agregó que la repatriación de su hermano tenía un costo de 4.200 dólares, pero las Fuerzas Armadas canceló los gastos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala