Actualizado hace: 29 minutos
Mundo
Abren cripta para esclarecer el misterio de la Mona Lisa

Investigadores quieren confirmar la identidad de la enigmática mujer.

Sábado 10 Agosto 2013 | 14:02

 Un grupo de investigadores abrió el viernes una antigua tumba en Florencia en busca de restos que puedan confirmar la identidad de la mujer cuya enigmática sonrisa inmortalizó Leonardo da Vinci en la Mona Lisa, una de las pinturas más famosas del mundo.

La pintura, que atrae a millones de visitantes cada año, es famosa por su misteriosa sonrisa. El Museo Louvre dice que probablemente se pintó entre 1503 y 1506.
Un agujero circular se abrió en el suelo pétreo de la Basílica de la Santísima Anunciada, en Florencia, sobre la cripta familiar del mercader florentino de la seda Francesco del Giocondo, cuya esposa, Lisa Gherardini, se cree que posó para el maestro renacentista en el siglo XVI.
Abundan las teorías sobre quién era la auténtica Mona Lisa, pero Silvano Vinceti, escritor e investigador que dirige el Comité Nacional italiano para la Promoción del Patrimonio Histórico y Cultural, tiene previsto hacer pruebas de ADN a los huesos en la húmeda cripta e intentar contrastarlos con los de las tres mujeres enterradas en un convento cercano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala