Actualizado hace: 937 días 39 minutos
Violencia
Supuestos miembros de Al Qaeda mueren en ataque en Yemen

Al menos dos supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy por el bombardeo de un avión estadounidense no tripulado en la provincia de Lahesh, en el sur de Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Sábado 10 Agosto 2013 | 13:33

El ataque destruyó totalmente el vehículo en el que se trasladaban los terroristas, en una zona próxima al puerto de Adén, el principal de Yemen.

Se trata del noveno bombardeo aéreo de este tipo registrado en Yemen en las últimas dos semanas.
El martes pasado, el Ministerio yemení de Asuntos Exteriores aseguró que había tomado "todas las precauciones necesarias" para garantizar la seguridad de las legaciones diplomáticas, tras la alerta mundial de EEUU sobre posibles atentados terroristas.
Ese mismo día, Washington pidió a sus ciudadanos que abandonaran el Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza terrorista en este país, mientras que el Reino Unido ha retirado de manera temporal a todo el personal de su embajada en Saná.
Desde comienzos de este año, se han incrementado los ataques con aviones no tripulados contra objetivos de Al Qaeda en Yemen.
EE.UU. participa en la lucha contra esta organización mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento, sobre todo en el sur de Yemen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias