Actualizado hace: 936 días 23 horas 21 minutos
Asamblea Legislativa
El Salvador prohíbe la utilización de animales en los circos

La Asamblea Legislativa de El Salvador prohibió la utilización de animales en los circos y otros espectáculos públicos, informaron hoy fuentes parlamentarias.

Sábado 10 Agosto 2013 | 11:23

Con 54 votos a favor, el Parlamento, de 84 escaños, introdujo la prohibición mediante una reforma del artículo 20 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre aprobada la noche del viernes.

La reforma, según un comunicado de la Asamblea, establece que "se prohíbe el ingreso, utilización o maltrato de fauna silvestre en todo tipo de espectáculos; su tránsito por el territorio nacional será conforme a los convenios internacionales de la materia".
Añade que "únicamente se permitirá la exhibición de la fauna silvestre en parques zoológicos o refugios de animales que cumplan con los cuidados específicos que estas especies necesitan para su subsistencia y se prohíbe todo tipo de maltrato para las mismas".
La iniciativa fue promovida en la Asamblea por las agrupaciones privadas Asociación "Circo sin animales" y Asociación al Rescate de los Animales.
El Salvador se suma así a otros países latinoamericanos que también han prohibido la utilización de animales en los circos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias