Actualizado hace: 937 días 4 horas 14 minutos
La Concordia
Sepultan a joven concordense que se ahogó en el Río Pastaza

Su rescate se dio tres días después de haberse caído al río.

Sábado 10 Agosto 2013 | 11:16

Luego de haber sido arrastrado durante tres días por las aguas del río Pastaza, el cuerpo de Javier  Arias ya descansa en paz en el cementerio San Agustín de La Concordia.
El joven, de 25 años, quien buena parte de su vida la residió en España, falleció el domingo, al caer y ahogarse en la corriente de este río.
La mañana del jueves, su cuerpo fue rescatado por un grupo élite del Cuerpo de Bomberos de Puyo, quienes fueron alertados por los lugareños que localizaron el cadáver del migrante en una parte del caudaloso río. El operativo se realizó entre La Penal y Madre Tierra, en la provincia de Pastaza.
El cuerpo de la víctima, que era  oriundo de La Concordia, llegó a este cantón la noche del jueves, donde lo velaron familiares y amigos en el barrio Bélgica, sector tres de La Nueva Concordia.
> DE ESPAÑA.  Una tío del hoy occiso, informó que Arias era soltero y que vivió durante varios años en España. De ese país viajó unos días para  compartir con su familia en La Concordia. 
Arias con unos amigos fueron hasta  un balneario de Tungurahua, donde ocurrió el incidente.
Freddy Villavicencio, del Cuerpo de Bomberos de Baños, explicó que el joven habría salido el domingo a pasear junto con amigos a una poza en el sector conocido como La Guatemala, pero al parecer se resbaló y fue arrastrado por la corriente del río Zuñac unos 200 metros hasta la desembocadura del Pastaza, informó El Universo.
>PELIGROSO.  Edwin Pincay, tío de la víctima, informó que su sobrino estaba compartiendo unos días libres con su familia, pero esta desgracia empañó esas vacaciones. 
Pidió a las  autoridades que adviertan del peligro que corren los bañistas y turistas que visitan estos ríos que son torrentosos, y por ende, peligrosos.
También la madre del fallecido solicitó a las autoridades colocar señalética para que otros visitantes conozcan de los peligros que corren al ingresar a los ríos caudalosos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias