Actualizado hace: 52 minutos
Australia
Candidata a diputada cree que el islam es un país

Stephanie Banister, candidata a diputada de Australia del partido nacionalista Nación Unida, habló del islam como si fuera un país durante una entrevista para un canal de ese país.

Sábado 10 Agosto 2013 | 09:31

"Yo no estoy en contra del islam como país, pero creo que sus leyes no deben aplicarse aquí, en Australia", dijo la política de 27 años. Más tarde trató de defenderse y explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto y malinterpretadas, ya que ella se refería a los Estados islámicos, no al islam como religión, publica la web Rt.com

La candidata ha cometió más errores durante la entrevista. En su discurso, confundió el libro sagrado de los musulmanes, el Corán, con 'haram', una palabra que representa los actos prohibidos por la 'sharia', la ley islámica. "Menos del 2% de los australianos siguen el 'haram'", dijo Bannister. También ha llamado 'haram' al 'halal', que es comúnmente asociado a los alimentos, por lo general a la carne, aceptables para ser comidos por los musulmanes, según dicta la 'sharia'.
Banister empezó a hablar sobre el islam cuando desgranaba el programa electoral de su partido en lo referente a la lucha contra la inmigración.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala