Actualizado hace: 21 minutos
Manta
INVESTIGAN ROBO Y ACCIDENTE MORTAL

Milton Silvino García Mendoza, de 43 años, tiene mucho que explicar, según la Fiscalía.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

El hombre fue detenido en un supuesto delito flagrante de robo agravado. Por esa razón tiene orden de prisión preventiva emitida por la jueza Décimo Primero de Garantías Penales, Sheyla Aguilar.  Según la Policía, el individuo fue capturado el jueves en un camión presuntamente robado en Los Bajos de Montecristi. Este hecho desencadenó que debido a la huida de sus acompañantes, que participaron en el robo, se produzca un accidente de tránsito en la vía de acceso Los Bajos, lo que le costó la vida a Cristhian Mendoza Espinales Mendoza, de 27 años.
Mendoza, quien se movilizaba en una motocicleta, regresaba desde Manta al sitio El Bajo de la Palma de Montecristi, en donde vivía, cuando se encontró en el camino con un auto Chevrolet Sail,  que lo impactó frontalmente. 
El joven obrero, padre de dos hijos menores, murió mientras los ocupantes del auto fugaron.
Un Tucson, de color azul, con varios ocupantes también sería el protagonista del robo, señala la entidad armada. Esta versión es la que maneja la Policía en torno a estos incidentes que convergieron entre sí debido a las circunstancias.
La investigación continúa, advirtió Iván Molina, jefe de operaciones de la Policía Judicial.
Ayer en el juzgado Décimo Primero de Garantías Penales se realizó una audiencia de delitos flagrantes en donde el fiscal Alfonso Vélez formuló cargos por robo agravado en contra de Milton García.
En la audiencia se dijo que la intención de García, al secuestrar el camión, era cobrar un dinero que el propietario del automotor le debía. 
La Fiscalía maneja la hipótesis de que se trató de un robo agravado y así será investigado,  recalcó el fiscal Vélez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala