Actualizado hace: 937 días 5 horas 22 minutos
Montecristi
Municipio acató la resolución del Consejo Participacion Ciudadana

La municipalidad de Montecristi está acatando la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, sobre los supuestos hechos de nepotismo y perjurio denunciado por la entidad de control ante la Fiscalía, aseguróayer el alcalde de Montecristi, Washington Arteaga. El jueves Fernando Cedeño, presidente del CPCCS, presentó ante la Fiscalía la denuncia en contra de dos funcionarios municipales que estando impedidos laboraron en el cabildo.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

 

El vicealcalde Paúl Santana y esposo de Ana Vera Alcívar, ex funcionaria municipal, reconoció que ella si trabajo en la Registraduría de la Propiedad de Montecristi como asistente de archivo después, según dijo, de ganar legal y transparentemente un concurso de mérito y oposición.
“Ella dejó de trabajar hace más de un año, después que la Procuraduría General del Estado informó que mi esposa no debía ocupar ese puesto”, indicó Santana, presentando varios documentos.
Santana indicó que Vera devolvió a las arcas municipales 1.821,20 dólares  que percibió como funcionaria municipal.
Arteaga dijo que actualmente se inició una etapa pre-procesal ante la Fiscalía Provincial de Manabí por el supuesto delito de perjurio y nepotismo.
 
SÍNDICO. Sobre el caso del ex Procurador Síndico, Arturo Mera Intriago, Rivera dijo que actualmente se sigue un sumario administrativo interno y que el caso está en etapa de prueba.
“Seguimos el debido proceso tal como lo establece la Constitución, en orden y transparencia”, dijo Rivera.
El vicealcalde indicó que estará expectante de los pasos que se dé para en su debido momento presentar los descargos pertinentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias