Actualizado hace: 937 días 10 horas 31 minutos
Jipijapa
PROFESORES PIDEN MEJOR CALIFICACIÓN

Educadores de Jipijapa se reunieron con la asambleísta Teresa Benavidez para hacerle conocer sus inquietudes sobre temas relacionados con el magisterio.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

Vicente Pérez,  presidente de la Red de maestros y maestras por la revolución educativa, dijo que una de las sugerencias que realizaron es la aplicación de la recategorización debido a que, con la aplicación de la ley de educación y su reglamento de homologación salarial, no se consideró la antigüedad docente; en relación al Acuerdo 0153-13 Agregaque otro pedido es que se haga un alcance que diga”Salvo el caso de que el número de docentes imposibilite esta disposición, el Sistema educativo nacional adoptará la resolución de contratar docentes no elegibles, debidamente comprobada la necesidad de las entidades educativas desconcentradas". 
 
los décimos. Peréz añadió que los profesores además sugieren que el pago del décimo tercero y décimo cuarto sueldo continúe en la forma establecida en la escala salarial vigente; que se reforme el Art.ículo 301 respecto del escalafón docente, que se haga efectivo el incremento salarial, y además respaldan la designación de George Quimis como director del distrito 3 de Jipijapa y Puerto López, expresó.
Los maestros señalaron que se reunieron con Teresa Benavidez por que ella es miembro de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias