Actualizado hace: 2 horas 6 minutos
IESS
MEJORAN ATENCIÓN

El área de Emergencia del hospital del IESS está descongestionada en los últimos días. El motivo: hay siete nuevos médicos y un sistema de calificación, donde se determina si en realidad el paciente debe pasar de urgencia o debe ser atendido en consulta externa.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

 
 
Así lo explicó un directivo del hospital, que pidió no ser nombrado. El funcionario indicó que hay tres médicos en consulta externa que atienden a los pacientes que presentan enfermedades no urgentes, dolor mínimo y dolor moderado.
Quienes son calificados como pacientes críticos, de emergencia y de urgencia, son atendidos de manera rápida en el área de Emergencia.
Paola Castillo, doctora que ayer estaba encargada de calificar a los pacientes, indicó que en tres horas más de 80 pacientes pasaron a Emergencia y 26 a Consulta Externa. Hay días en que las cifras son al contrario, señaló.
 
los cambios. 
Erick Rivadeneira, empleado de On The Run, llegó con problemas de salud. Se sorprendió porque en menos de 20 minutos ya era atendido. "Aquí son cuatro horas de espera, pero hoy -ayer- es todo diferente", comentó.
Armando Combosa, quien llevó a un familiar a Emergencia, señaló que, en cambio, hay pocos médicos para atender a los niños. 
Antonia Pérez también se sorprendió de la descongestión que hay esta semana en Emergencia. "Esperemos a ver cuánto dura esto. El domingo traje a mi hijo y estuvimos desde las 17h00 hasta las 23h00 para que lo atendieran. Los fines de semana es un desastre", señaló.
Ella denunció que en el centro de salud del IESS de Los Esteros no atendieron a su hijo porque tenía una cita programada. "Es decir que por una cita programada, las emergencias no sirven y uno 
debe morirse", señaló molesta.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala