Actualizado hace: 931 días 21 horas 50 minutos
Obras
USARÁN CRÉDITO EL PRÓXIMO AÑO

La segunda etapa del Plan Hidrosanitario, que financiará el Banco Mundial (BM), incluye 268 kilómetros de tuberías para agua potable, 300 de red sanitaria, tanques y reservorios.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

Así lo informó ayer el alcalde Jaime Estrada, quien dijo que estas obras sanitarias ocuparán un poco más de 49 de los 100 millones de dólares del préstamo que aprobó el BM. 
Estrada, quien el jueves anunció la aprobación del crédito, dijo que las obras   hidrosanitarias, de regeneración y de movilidad,  incluidas en el proyecto denominado "Mejoramiento de los servicios públicos en Manta", arrancarán a mediados del 2014 para ser concluidas en tres años”, agregó.
Además dijo que el crédito del Banco Mundial para este proyecto será concedido con cinco años de gracia (se empieza a cancelar en el 2018) y se pagará a 30 años plazo con un  interés del 1 %.
 
Beneficio. Las nuevas redes de agua se extenderán en más de 30 barrios donde instalarán 18 mil medidores, en igual número de usuarios, que reducirán la pérdida de agua no facturada. 
Esto representará un ahorro de 300 mil dólares al mes a favor de la operatividad administrativa y técnica de la Empresa de Agua, destacó el alcalde.
Él recordó que la primera etapa de este plan que contempló: colectores, redes de distribución de agua potable, una planta potabilizadora y tres estaciones de bombeo de aguas servidas, representó una inversión de 37 millones financiados por el Banco del Estado, señaló. “Estas obras contratadas en cuatro grupos, han beneficiado a un poco más  de 40 barrios de la ciudad. Sólo nos falta la operatividad de la planta de agua de Colorado, en proceso de prueba final”, anotó el personero municipal.
 
MOVILIDAD.  El alcalde  también resaltó la inversión de 51 millones de dólares en movilidad, rubro que contempla la regeneración de varias vías de las parroquias urbanas, entre ellas las avenidas 113, 4 de Noviembre, el antiguo malecón de Tarqui, la Flavio Reyes, entre otras, indicó.
Finalmente manifestó que la accesibilidad para el peatón en la vía pública, tiene mucha prevalencia en este proyecto. "La movilidad humana será beneficiada en  todas las parroquias con aceras espaciosas, señaléticas e imágenes paisajistas que contribuirán a mejorar la industria del turismo", expresó el alcalde Estrada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias