Actualizado hace: 931 días 10 horas 57 minutos
Santo Domingo
Chino muere mientras trabajaba en el proyecto Toachi Pilatón

Ma Xuandui encontró la muerte lejos de su país.

Viernes 09 Agosto 2013 | 19:36

El hombre de nacionalidad china falleció ayer en la mañana a las 8h00 luego de sufrir un accidente laboral en uno de los campamentos del proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón, en la vía que comunica al recinto Palo Quemado, perteneciente a la parroquia Alluriquín.   

Laboraba para la empresa China Internacional Water & Electric Corp (CWE) encargada de ejecutar dicho proyecto. 
Lo poco que se conoció es que Xuandui estaba dentro de un túnel y que una piedra cayó sobre él  provocándole la muerte. Aparentemente hubo un deslave. 
En el lugar había una ambulancia de la misma empresa donde la víctima recibió los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada. El hombre había muerto.
El ECU 911 informó a través  de su cuenta Twitter  que el hoy fallecido era un maquinista.
Un equipo de diario Centro intentó buscar la versión de las personas encargadas  de la empresa China Internacional Water & Electric Corp (CWE), pero se indicó, a través de un guardia, que la prensa no podía ingresar al lugar y que tampoco se podía dar información sobre lo ocurrido. 
El levantamiento del cuerpo lo realizó personal de Criminalística y Policía Judicial (PJ). 
El procedimiento se lo hizo frente a la fiscal de turno Mariana Falcónez. 
Hasta esta tarde el cadáver de Xuandui permanecía en la morgue del cementerio Central. 
Un hecho parecido ocurrió el viernes 5 de julio en el interior del Complejo Ambiental, ubicado en el kilómetro 32 de la vía a Quevedo. 
En aquella ocasión Manuel Lucero fue la víctima y por versiones de sus compañeros de trabajo él estaba manipulando una maquinaria pesada, a la cual se le desprendió una grúa.
Lucero al ver lo que ocurría trató de salir de la cabina, pero no pudo y se quedó colgado del brazo derecho y se golpeó la cabeza, muriendo de forma instantánea.   
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias