Actualizado hace: 931 días 20 horas 3 minutos
MECÁNICA
Carros bien revisados

Todo vehículo requiere una revisión periódica y para controlar la frecuencia está el control del kilometraje.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

REVISIÓN Y CAMBIO. Mecánicos recomiendan que los carros sean revisados a los 5, 10 y 20 mil kilómetros, y luego a los 40 mil km, controlando y cambiando líquido de frenos, refrigerante, líquido de embrague, aceite de la caja de cambios, filtro de combustible externo e interno, engrase de rulimanes, entre otros aspectos. 
Jaime Molina Navia, de Automotores Molina, señala que en lo que respecta a suspensión se recomienda el engrase periódico y cambio de rótula, terminales y articulaciones no más allá de los 10 mil kilómetros.  En cuanto a los amortiguadores, se puede esperar hasta un poco más allá de los 20 mil kilómetros, las bandas de distribución o correas a los 30 mil km, estas nuevas pueden durar hasta los 80 mil km. Molina agrega que los rulimanes de manzana, por su tracción, deben cambiarse a los 15 mil km. 
En cuanto al sistema de frenos debe reemplazarse, en la parte delantera, cada cuatro meses, y en la parte trasera cada ocho o diez meses. 
Richard Barrezueta, de  Tecnicentro Fórmula Car, afirma que el mantenimiento de la alineación y balanceo, según algunas concesionarias, se debería hacer cada 10 mil kilómetros, pero por lo regular dura de 20 mil a 40 mil kilómetros, siempre que el tren delantero se encuentre en buen estado. Cuando no se hace la alineación a tiempo se ocasiona consumo de llantas (alineación) y desestabilización del vehículo, entre otros problemas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias