Actualizado hace: 937 días 6 horas 54 minutos
FÚTBOL
A "Costas" de resultados

Tras la eliminación de Barcelona en la Copa Sudamericana por el partido ante el Mineros, y sumados los malos resultados en el torneo local, el argentino Gustavo Costas dejó de ser el DT del conjunto ‘torero’.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

Costas, que llevó al equipo "canario" a ganar su corona 14 en el 2012, tuvo un irregular inicio de temporada; fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no pudieron ganar la primera etapa del campeonato para clasificar a la final.
En la segunda etapa, con la renovación de la cuota extranjera, el equipo no presentó mejoría en su juego colectivo y en seis fechas apenas cosechan tres empates y tres derrotas, ubicándose en la décima posición.
La temprana eliminación de los "canarios" de la Sudamericana, por el Mineros de Venezuela hizo que el técnico deje su cargo luego de 15 meses.
 
Los posibles aspirantes. Los medios deportivos nacionales, después de la renuncia de Costas han informado que Barcelona está manejando dos carpe-tas. Se refieren al argen-tino Carlos Ischia y al colombiano Hernán Darío Gómez.
El primero conoce el medio (dirigió al Deportivo Quito en el 2011 y lo sacó campeón), conoce a varios exjuga-dores de Boca como Andrés Franzoia y Fabián Vargas y otros 'exchullas' como Paredes, Velasco, Penilla.
Una fuente allegada a Ischia reveló al diario El Comercio que un directivo de Barcelona se comunicó con el DT ayer para dialogar. Inicialmente, la propuesta económica que le habría realizado el club a Ischia no lo convenció. 
Añadió que las conversaciones entre los directivos y el estratega continúan y que "si se zanjan esas diferencias (económicas) hay muchas posibilidades", se informó. 
Por otro lado está ‘Bolillo’ Gómez, quien pisa fuerte en cuanto a ser DT amarillo. 
El colombiano fue parte importante en la transformación del fútbol ecuatoriano por ser el técnico que llevó a Ecuador a la primera Copa del Mundo (Corea- Japón 2002). 
Otros candidatos son Luis Soler (ex DT de Deportivo Cuenca) y Mario Saralegui (ex DT de El Nacional). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias