Actualizado hace: 935 días 40 minutos
AMISTOSO
Vienen las "estrellas"

Los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas están en la nómina de España para medir a Ecuador el próximo 14 de agosto.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

La Federación Española de Fútbol dio a conocer la lista del entrenador Vicente del Bosque de cara al partido amistoso que "La Roja" tendrá ante la "Tri", en Guayaquil. 
El seleccionador llamó para este encuentro a los campeones de la Sub-21 Koke, Íñigo Martínez, Tello, Isco y Thiago Alcántara.
En total, Del Bosque ha citado a 21 futbolistas para este cotejo. El partido será a las 15h00. 
Las ausencias de los internacionales que viajaron a la Copa Confederaciones son Piqué, Monreal, Busquets, Xavi Hernández, Mata, Pedro, Villa, Soldado y Torres. 
La principal novedad en España es la inclusión de Cristian Tello en la lista. 
El extremo del FC Barcelona, titular habitual con la Sub-21, tendrá la ocasión, por primera vez, de disputar algunos minutos con la selección absoluta. Tello no será el único jugador del Barça, estará acompañado por Víctor Valdés, Jordi Alba, Cesc Fábregas y Andrés  Iniesta. Mientras el Real Madrid aporta con Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Isco y Sergio Ramos. 
En el caso de Carles Puyol y Pedro, ambos están lesionados, mientras Xavi y Busquets tendrán descanso.
Por su parte, el delantero David Villa, que todavía no ha debutado con el Atlético de Madrid, tampoco ha sido convocado.
 
La tricolor. Tal como estaba previsto, a partir de las 12h00 de ayer, comenzaron a arribar a las instalaciones del hotel Oro Verde de Guayaquil los jugadores que han sido convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para integrar la selección ecuatoriana.
Según un comunicado de Víctor Mestanza, relacionador público de la FEF, los primeros en concentrarse serán los jugadores sancionados que no actuarán en la jornada del campeonato nacional este fin de semana. El resto lo hará a medida que los clubes en los que militan vayan cumpliendo sus compromisos. 
El DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo que "lo importante es reunirnos, más que el resultado", en referencia también los días difíciles vividos por la muerte de "Chucho" Benítez. Sin embargo, el colombiano también señaló que el cotejo con España servirá de preparación para los de Eliminatorias contra España y Bolivia y avisó: "El que quiere tomar este partido con España como vitrina, se va a estrellar".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias