Actualizado hace: 929 días 21 horas 36 minutos
Ciudadanos de El Carmen exigen menos inseguridad

El incremento acelerado de crímenes registrados en El Carmen hizo reaccionar a las autoridades del país y de la provincia que ayer estuvieron en el cantón participando del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Viernes 09 Agosto 2013 | 17:10

 La reunión había sido solicitada por el Ministro del Interior, José Serrano. A la cita llegaron ciudadanos de las comunidades de El Carmen así como Felipe Fiallo director Nacional de Seguridad Ciudadana; la Gobernadora de Manabí  Susana Dueñas; Renán Trujillo comandante encargado de la zona 4 de la policía; además de representantes de la Fiscalía, corte suprema de Justicia, los alcaldes de 24 de Mayo, Arturo Toala, de Flavio Alfaro Jaminton Intriago, de 24 de Mayo, Manuel Panezo además de concejales

Allí los habitantes expusieron sus temores y preocupaciones por el alto incremento de delitos y sobre todo los índices de criminalidad que afectan la vida cotidiana de miles de habitantes. Pidieron que se realice un estudio profundo del trabajo que realiza la Fiscalía y los jueces en este cantón. Otros pidieron que se erradiquen a los “chulqueros” locales y extranjeros que aparecen como responsable de muchos hechos de violencia, dijeron.
Felipe Fiallo, director Nacional de Seguridad Ciudadana, dijo que precisamente el Consejo de Seguridad se lo realizó para que los ciudadanos comunes expresen la realidad y esos argumentos servirán para adjuntarlos en el plan provincial de seguridad que se ejecutarán en cantones y parroquias de Manabí.
La Gobernadora, Susana dueñas, pidió unión para combatir a la delincuencia, además informó que continuaran con estas reuniones y cada una de las peticiones que realizaron será entregada al ministro del interior. También anunció  que se asignarán más policías para este cantón.
La concejal Kelly Buenaventura dio a conocer que se construirá una UPC en los terrenos que fueron donados en el sector de la Av. 3 de Julio y 10 de Agosto, para de esta forma ayudar a que se tenga una ciudad segura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias