Actualizado hace: 936 días 16 horas 4 minutos
Proyecto
EL AGROCENTRO NO SE CONCRETA

La presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, Alba González, dijo que conoce extraoficialmente por un funcionario del Ministerio Coordinador de la Productividad Empleo y Competitividad (MCPEC), que la contratación de los estudios definitivos para la construcción del agrocentro fue declarada desierta.

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

González además dijo que por ahora desconoce los motivos, pero que sin duda es algo preocupante, ya que esa obra fue anunciada hace más de año y medio y porque la considera como un eje de desarrollo para Manabí.
Expresó también que es lamentable que habiendo autoridades de ese ministerio en la provincia haya poca o casi nada de información.
“Se habla de un cambio de la matriz productiva y el agrocentro es una oportunidad y el Gobierno no sólo debe pensar en Quito y Guayaquil”, agregó.
La presidenta puntualizó que es necesario que la municipalidad y otros entes relacionados con el sector productivo sigan exigiendo por la obra, ya que no sólo será una especie de centro de acopio de productos del campo sino que también se les dará valor agregado y atraerá la inversión.
 
gpm. El director de fomento productivo del Gobierno Provincial de Manabí, Ignacio Mendoza, dijo que también les preocupa el hecho de que exista poca información del tema y que como Gobierno Provincial, teniendo las competencias de fomento productivo, pueden aportar en el proyecto.
“En lo personal lo que conozco del agrocentro es lo que se ha publicado en los medios de comunicación, de allí los detalles no los conocemos y sería importante que se difundan”, agregó.
Ayer se volvió  a buscar la versión del gerente zonal del MCPEC, Marx García, cuyas oficinas están en el edificio La Previsora, pero mandó a decir que estaba ocupado.
Dobi Zambrano, presidente de los comerciantes mayoristas del mercado barrial 2, también mencionó que les gustaría conocer detalles del proyecto y aportar con la experiencia que tienen, pero que tampoco tienen información oportuna.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias