Actualizado hace: 930 días 55 minutos
PEDERNALES
EL MUSEO ATRAE CON RARAS FIGURAS

Las casas de barro que tienen mucha similitud a las viviendas de China o los sellos enigmáticos son partes de las piezas que más llaman la atención en el museo arqueológico de Pedernales.

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

Este sitio creado por Luis Puertas y familia, está ubicado en el centro de la ciudad y allí hay cientos de figuras de muñecos, enseres de cocinas y réplicas de los habitantes de culturas como Jama-Coaque, Pedernales, La Tolita y otras que habitaron el sector hace cientos y miles de años.
Luis Puertas, señaló que la idea de abrir un museo nació gracias a que él tenía muchas piezas de barro que compraba en sus desplazamientos como comerciante, agregó que se fue nutriendo tanto de las imágenes y de la historia tan rica del pasado que decidió compartir con los demás ciudadanos de Pedernales y de Ecuador el “tesoro” que tiene. “Junto con una hija que le gusta también la historia administramos el museo que está abierto para todo el que guste” señaló. El museo de Pedernales está abierto todos los días. Sobre las replicas de casas de China, Puertas mencionó que antes existía comercio con el Asia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias