Actualizado hace: 59 minutos
VIDA SALUDABLE
Alimentos vitales

Comer de manera saludable es importante para sostener el esfuerzo diario. Una alimentación adecuada ayuda a mantener un buen nivel de energía durante el día.

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

 Sandra Ampuero, nutricionista, menciona  que es necesaria una correcta alimentación, sin exagerar o repetir los alimentos. Lo correcto es hacerlo en porciones del tamaño de la palma de la mano.

El ritmo de vida hace que muchas veces las personas olviden tomar desayuno, almuerzo o  consuman comidas poco saludables en la calle, e incluso abusen de las bebidas estimulantes. 
La nutricionista Magdalena Vélez dice que los alimentos deben variar en el día, para tener mayor cantidad de nutrientes.
Es aconsejable establecer un horario fijo y respetar las 4 comidas que se deben hacer, siguiendo una dieta con alimentos frescos, evitando grasas saturadas, azúcar, sal, harinas refinadas y alcohol. Además es recomendable hacer 30 minutos de ejercicio diarios para quemar grasas. 
Los alimentos vitales como  vegetales verdes contribuyen a tener un peso equilibrado, casi en un 80% están compuestos de agua, que ayuda a la hidratación.
Las carnes blancas son preferibles, para un rápido proceso digestivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala