Actualizado hace: 931 días 4 horas 12 minutos
Decenas de personas impiden allanamiento de un medio de comunicación lojano
Tomada de Twitter

La mañana de este jueves, cerca de 300 personas impidieron el allanamiento de la sede de Ecotel TV y Radio, ubicada en Loja, y que iba a realizarse por órdenes de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Jueves 08 Agosto 2013 | 10:33

Según informa diario La Hora, Ecotel explicó que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un proceso administrativo en su contra, hace 2 años, "para revertir las frecuencias del medio alegando inconsistencias técnicas". 
Ante la amenaza de allanamiento, que se conoció muy temprano por la mañana, la frecuencia radial salió del aire a las 08h30. 
Acto seguido, a las instalaciones de Ecotel llegó una fiscal, acompañada de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Sin embargo, en lugar se hallaban reunidas cerca de 300 personas que, por iniciativa propia, expresaban su respaldo al medio de comunicación.
Pese a las consignas de apoyo, la funcionaria entregó un documento y exigió que las puertas del lugar sean abiertas, las mismas que estaban aseguradas con una cadena. Además, las puertas eran protegidas por una "cadena humana", que tenían como objetivo dejar sin efecto el allanamiento.
Ante la resistencia popular, la fiscal exigió que los miembros del COE usaran la fuerza para ingresar al lugar, lo cual no fue cumplido.
Luego de las 09h00, la funcionaria cruzó palabras con el superior del GOE y se marchó sin poder ingresar al lugar. 
El superintendente de Telecomunicaciones, FabiánJaramillo, indicó que CONATEL ordenó la clausura indefinida de la radio Ecotel de Loja por inconsistencias técnicas.
"La decisión de CONATEL es irreversible, lo que podría ocurrir es que el Contencioso Administrativo le termine dando la razón algún día, pero eso es otro tema", dijo el funcionario a Ecuador Inmediato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias