Actualizado hace: 932 días 40 minutos
Denuncia
Denuncian a director de escuela de maltratar a sus alumnos

Un caso de maltrato escolar fue denunciado en la dirección Distrital de Educación esta semana.

Jueves 08 Agosto 2013 | 14:18

El suceso, indicó Matilde M., tía del presunto afectado, se dio el pasado lunes “y   es una advertencia de la situación que viven los niños en las aulas”.   

El menor tiene ocho años de edad. 
La mujer contó que el pequeño, que cursa el quinto año de Educación Básica,  fue golpeado por el director de la escuela Juan Sixto Bernal.
“Mi sobrino fue golpeado a la altura de la nuca, el profesor de él, que también es director de la escuela, estaba borracho”, señaló Matilde.
La señora indicó que el golpe que le propinó el maestro a su familiar fue tan fuerte que tuvieron que llevarlo de urgencia hasta el subcentro de Salud de la urbanización El Paraíso, lugar donde se ubica el centro de estudios. 
“Al niño lo afectó tanto el golpe que le recetaron Paracetamol, incluso no puede mover bien el cuello”, sostuvo indignada.
Los padres de familia de la institución afirman que no es la primera vez que el mencionado maestro tiene un comportamiento parecido con los estudiantes. 
“Él siempre llega a trabajar en estado etílico y no desaprovecha ninguna oportunidad para denigrar a los niños que son afrodescendientes”, indicó Rosa L.
Las madres de familia señalaron que ya dejaron una denuncia en la dirección Distrital de Educación.
De su parte, Lino Torres, el maestro denunciado, señaló que solamente le dijo al niño “que se calle, que esté tranquilo, le di dos golpes en la espalda pero no fueron fuertes”. 
Él indicó que la culpa de este tipo de comportamientos recae en “los padres de familia que no enmiendan a sus hijos y cuando se los invita a las reuniones no asisten”.
Torres aseguró que “tiene la conciencia limpia y que en los 27 años de docencia no ha cometido ninguna falta”. 
Según Yolanda Ochoa, del departamento de Comunicación de la dirección de Educación, el siguiente paso luego de la presentación de la denuncia por parte de los padres de familia es “que la directora delegue una comisión que determine si la denuncia es verídica y de serlo se determinará la responsabilidad del maestro”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias